jueves, 28 de enero de 2016

Sashimi de atún, receta fácil

Sashimi de atún, receta fácil




sashimi, atún, receta, receta fácil, alga nori, salsa, soja, Vitaminas, pescado, recetas sanas,



Hoy vamos a preparar un delicioso sashimi de atún. La comida japonesa cada día tiene más adeptos por ser una de las más sanas y exóticas. Esta receta es francamente fácil de hacer. La cocina japonesa es una cocina fácil, lo difícil estriba en encontrar los ingredientes. Si bien no creo que tengamos problemas para encontrar el alga nori por ser con la que se hace el sushi, a la hora de encontrar el shiso, se nos hará complicado sin acudir a una tienda especializada. El SHISO es la hoja de una planta de la familia de la menta, la albahaca y la mejorana. Tiene el inconveniente de que solo es cultivada en Asia y en la India. Lo hay verde, rojo o morado, al igual que nuestra albahaca, y de hecho, la albahaca es el mejor sustituto, cabe mencionar que se le conoce como la albahaca japonesa.
Recuerda el lema de este blog: El árbol más fuerte y frondoso vive de lo que tiene debajo


Ingredientes del sashimi de atún para 4 personas:

  1. Un cuarto de kilo (250 gramos) de atún de calidad
  2. 3 tazas y media de arroz cocido
  3. 1 cebolla o cebolleta o cebollino
  4. Alga nori en tiras finitas (hojas secas)
  5. 5 hojas de shiso o en su defecto, 5 hojas de albahaca
  6. Media cucharadita de orégano
  7. 3 cucharadas de vinagre de arroz o en su defecto, de manzana
  8. 1 cucharada de salsa de soja
  9. 1 cucharadita de sake o, en su defecto, 1 cucharada de vino blanco de calidad.

Preparación

  • En primer lugar, pondremos el arroz a cocinar en abundante agua con sal, mientras se hace, iremos preparando el SASHIMI.
  • Para hacer nuestro sashimi de atún, lo cortaremos en rodajas del tamaño que prefiramos, teniendo en cuenta que el trozo nos tiene que entrar en la boca. Personalmente, aconsejo cortar los trozos en pequeños cubos.
  • En un tazón marinaremos los trozos de atún con el orégano, el vinagre, la salsa de soja y el sake o vino blanco durante 8-10 minutos.
  • Habremos repartido el arroz en 4 cuencos o tazones y colocaremos el atún, previamente escurrido, encima del arroz.
  • Lavaremos las hojas y las cortaremos en juliana y pondremos una capa en los cuencos. Lavaremos y cortaremos de forma muy fina la cebolla, cebolleta o cebollino y lo espolvoreamos por encima.
  • Desmenuzaremos el alga nori y también se lo añadiremos. Servir de inmediato y buen provecho.Sashimi. Sashimi. Sashimi. Sashimi. A, b, c, d, e, f, g, h, i, j, l, m, n.
A, b, c, d, e, f, g, h, i, j, l, m, n.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada