domingo, 31 de enero de 2016

Ensalada verde con queso mozzarella y nueces

Ensalada verde con queso mozzarella y nueces

alimentación, ensalada, ensaladas, mozzarella, nueces, queso, receta, sana, verde,





Para la ensalada verde, usaremos, varias hierbas como los canónigos, la albahaca y la rúcula, y las combinaremos con una salsa de frutos secos y mozzarella. Para esta salsa se puede usar cualquier aceite vegetal. Personalmente, sigo recomendando el aceite de oliva por sus ventajas sobre el colesterol y las enfermedades cardíacas, mucho más beneficioso para conseguir una perfecta alimentación sana. A efectos visuales, os aconsejo no verter el aderezo en una ensaladera. El sabor no se ve afectado, pero la ensalada pierde mucho en apariencia. Mejor si todo el mundo se añade la salsa en su plato y allí revuelve.

Calorías por ración: 267. Ingredientes para cuatro personas. Dificultad: Media

Ingredientes para la ensalada verde con queso mozzarella y nueces

Hojas de albahaca
Hojas de rúcula 
250 gramos de queso mozzarella 
30 gramos de nueces 
Una cebolla mediana 
10 gramos de cacahuetes pelados 
2 cucharadas de sésamo 
Un pepino mediano 
Una cucharada de aceite de oliva 
Sal y pimienta al gusto



Preparación


Paso 1. Poner a mojo y lavar bien las hojas verdes, luego, absorber el exceso de humedad con un paño limpio u papel de cocina. Reservar. 
Paso 2. Asar las nueces con cuidado de que no se quemen y amarguen la ensalada. Partir en varias mitades y reservar para decorar nuestra ensalada. 
Paso 3. Asar el sésamo y, a continuación, en una batidora, molerlo. Añadir la sal, la pimienta, el aceite y los cacahuetes. Triturar para obtener una salsa untuosa. Reservar. 
Paso 4. Cortar la cebolla en aros finos, enjuagar con agua fría y escurrir. Lavar los pepinos, si es necesario, cortar la piel verde. A veces es gruesa y da mal gusto. 
Paso 5. En una ensaladera poner la rúcula, los canónigos y las hojas de albahaca (sin tallos), el pepino cortado en rodajas y cebolla. Revuelva suavemente con  las manos y coloque en platos untados con un ajo.
Paso 6. Vierta la salsa de sésamo en la parte superior de cada plato. 
Paso 7. Agregue el queso mozzarella en porciones iguales. Decorar con nueces. 
Buen provecho. 

Recetas de ensaladas: ENSALADA DE MOZZARELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada