Ensalada tibia de tomates asados y pasta
Esta ensalada es un plato sano y completísimo, ya que, además tiene la cantidad exacta de hidratos de carbono necesaria para una buena alimentación y sin exceder en calorías. La clave esta ensalada está en servirla tibia, con el tomate y la pasta templados, pero también se puede dejar un ratito en la nevera y comerla fría. Personalmente, la prefiero templada por el delicado contraste de temperatura.
Calorías por ración: 270. Ingredientes: para cuatro personas. Dificultad: Fácil
Ingredientes de la ensalada de tomates y pasta
- 220 gramos de pasta corta seca (tipo: lacitos, espirales…)
- 450 gramos de tomates tipo pera pequeños
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 1 buen puñado de hojas fresca de rúcula
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
1. Cocer los lacitos en abundante agua salada.
2. Poner los tomates cortados a lo largo con el lado del corte mirando hacia arriba en una bandeja de horno o en una sartén. Reservar.
3. Preparar un majado con dos cucharadas de aceite, los ajos pelados y picados fino, sal y la pimienta deseada. Machacar bien.
4. Echar el majado por encima de el tomate y asar durante diez minutos a fuego medio dándole la vuelta una sola vez. O sea, 5 x 5 minutos.
5. Poner el resto de aceite con el vinagre en un bol y mezclar. Escurrir la pasta y agregarla al bol de aderezo. Remover bien.
6. Emplatar incorporando el tomate primero con la salsa de la sartén, luego la pasta y por último, añadir la rúcula picada y ya tenemos preparada esta sencilla receta.
Buen provecho.
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que ricooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ResponderEliminar