lunes, 12 de enero de 2015

Dieta mediterránea contra la diabetes

Dieta mediterránea contra la diabetes

Pulsar para agrandar
Mucho se ha hablado de las virtudes de la Dieta Mediterránea, y en un reciente estudio se concluyó que seguir una dieta mediterránea puede ayudar a prevenir la diabetes en personas adultas (tipo 2), que están en riesgo de enfermedades del corazón, incluso previene el infarto de miocardio y la trombosis cerebral.
Recuerda el lema de este blog: El árbol más fuerte y frondoso vive de lo que tiene debajo

Dieta mediterránea puede prevenir la diabetes

En el estudio realizado por el catedrático de Medicina Miguel Ángel Martínez González, las personas en riesgo de enfermedad cardíaca que siguieron una dieta mediterránea, tenían un 30% menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 durante un período de cuatro años que las personas a quienes se aconsejó seguir una dieta baja en grasa. Además, los participantes que complementaron su dieta específicamente con las grasas de aceite de oliva extra virgen, obtuvieron un 40% menos de probabilidad. Solo por consumir aceite de oliva un 10%, merece la pena incluirlo en cualquier dieta.



¿Qué debo comer para seguir esta dieta?

Los alimentos de la Dieta Mediterránea son principalmente: el ACEITE DE OLIVA, frutas, verduras, legumbres, champiñones, frutos secos, cereales, lácteos, pescado en abundancia, huevos de forma moderada, la carne roja en pequeñas cantidades y los dulces y pasteles deberían consumirse muy ocasionalmente. En la DIETA MEDITERRANEA prima lo natural y los alimentos poco procesados. Como podemos aprovechar los alimentos de temporada, con lo cual, la dieta mediterránea es bastante flexible y se puede adecuar a todos los bolsillos.

La principal fuente de proteínas la encontramos en el pescado y las legumbres con arroz.
Se recomienda beber 2 litros de agua aunque en las comidas se puede consumir hasta 2 copas de vino al día.
Y por último se debe realizar alguna actividad física todos los días.

Estudio, publicado el 06 de enero en la revista Annals of Internal Medicine.

2 comentarios:

  1. Una información muy interesante, en mi casa hay tres diabéticos y sin duda a mi me toca cuidarme y seguir buenos consejos para no heredar la enfermedad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también de familia de diabéticos (mellitus) desde siempre he intentado que mis hijos tengan una alimentación lo más sana posible y hasta ahora está funcionando. Hay que cuidarse antes de enfermar. Vivir enfermo es difícil a pesar de los avances médicos. Ojalá todo un mundo tomase conciencia de esto y no esperase a estar enfermo para empezar a cuidarse. Un saludos, Alicia y gracias por tu visita.

      Eliminar